Sobre Plasma


y como cambian los tiempos!

Ha habido varias cosas que cambiaron desde la última entrada. No voy a dar todos los detalles pero voy a ir contando entrada a entrada las cosas que he aprendido y he descubierto últimamente.

Uno de los cambios más grandes que he hecho es probar durante este último mes el escritorio Plasma. Digo más grandes porque siempre, siempre desde el primer momento que instalé GNU/Linux preferí Gnome a KDE. Pero los tiempos cambian, y a veces hay que ver que anda pasando en la vereda de enfrente.

Lo bueno

Una de las sorpresas más gratas que me llevé es que ahora KDE… o más bien “El Escritorio antes conocido como KDE” (porque ahora es Plasma) es el escritorio más liviano que hay en GNU/Linux. Sí, es bastante increíble, pero su uso de memoria esta cercano al de mi sesión en Fluxbox (super engordado con gestores de sesion y varios demonios extra obviamente).

fit-width

Fuera de eso noto una tendencia a simplificar la interfaz, sin llegar a los extremos. Entonces quienes encontrabamos en Gnome 2 una interfaz limpia y entendible podemos estar como en casa.

Por último los escritorios más modernos me acostumbraron a pequeñas cosas como el efecto tipo “Exposé” que es muy agradable, y demás efectos visuales. Llamenme frívolo pero a mi me gusta que mi escritorio diario se vea bien .

Lo malo

Algo que si he de decir, es que en algunas ocasiones se a portado algo inestable. Nada “rompedor de sesión” pero si tiene sus crashes, aunque no son tan frecuentes.

Lo feo

Plasma ha mejorado mucho en interfáz gráfica, pero todavía tiene un camino largo para recorrer en terminos de simplicidad.

Post information
Posted by juanfgs 2018-07-02 22:53:52 +0000 UTC

Leave a Comment: